CHM inicia el proyecto de investigación “Atenuación de Vibraciones en Infraestructuras Ferroviarias”(AVIF)

Logo AVIF 2

CHM Obras e Infraestructuras, S.A. junto con la empresa Vías y Construcciones, S.A., la Universidad Politécnica de Valencia y el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, han iniciado la investigación y desarrollo del Proyecto “Atenuación de Vibraciones en Infraestructuras Ferroviarias” (AVIF), financiado a través del programa de ayudas Retos de Colaboración 2015, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, promovida por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de la convocatoria Retos Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

El objetivo del proyecto AVIF es diseñar un sistema atenuador de vibraciones ferroviarias en cualquier escenario, gracias a su flexibilidad a la hora de adoptar diferentes configuraciones y combinar diferentes mecanismos de atenuación, tanto de frecuencia de corte como de absorción. Se desarrollará un nuevo producto que por su propia versatilidad sea capaz de mitigar la transmisión de vibraciones en cualquier sistema ferroviario. Ésta será su principal ventaja competitiva frente a los productos que actualmente existen en el mercado, ya que cada uno de ellos sólo es útil en escenarios muy concretos.

Cartel Adif