Proyecto plataforma del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante. Tramo: San Isidro-Orihuela (Alicante)

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Obras consistentes en la construcción de la plataforma para la instalación de las vías generales de la Línea de Alta velocidad (LAV) de acceso a Murcia, el tramo ejecutado tiene una longitud de 9,55 kilómetros y discurre por los términos municipales de San Isidro, Granja de Rocamora, Callosa de Segura, Cox, Redován y Orihuela, en la provincia de Alicante.

Las obras contemplan los siguientes elementos principales:

Viaducto de Callosa-Cox con longitud de 742,75 m y diferentes anchos, desde 14 a 34 m donde se alberga doble vía principal, dos vías laterales y andenes peatonales de 6.30 m

Viaducto de Redován viaducto hiperestático de 589.10 m de longitud, ancho de 14 m y 16 vanos de luces entre 29 m y 37,65 m.

Pasos superiores sobre la plataforma (4), tres de ellos con ancho de 8 m y uno con ancho de 15 m y longitud de 476,80 m.

Estación de Callosa-Cox se sitúa en el Viaducto de Callosa Cox quedando el edificio de viajeros y el aparcamiento de la estación bajo el viaducto y los andenes sobre el tablero. La obra de la estación comprende el edificio, andenes, instalaciones, aparcamiento, urbanización y reordenación de los viales necesarios para el acceso.

El túnel de Callosa (que se produce inmediatamente después del viaducto de Callosa-Cox) tiene una longitud de 2.050 m,un ancho libre de 8,60 m y una superficie interior libre de 85 m2 atravesando la Sierra de Callosa y el LIC “Sierra Callosa de Segura”. Además del túnel ferroviario, se han construido dos galerías auxiliares de evacuación de emergencias (paralelas al túnel principal por su margen derecha), con áreas de seguridad en cada boca del túnel.

Para mantener el tráfico ferroviario existente, se ha construido una variante del ferrocarril actual, en ancho convencional, por la que discurrirá el tráfico ferroviario hasta que entre en servicio la nueva línea.

Además de las unidades más singular se han ejecutado trabajos para estabilización de terreno, mechas drenantes y columnas de grava, cimentación con pilotes prefabricados e in-situ, terraplenes, pedraplén, precarga de la plataforma, obras de drenaje transversal, reposición de servicios, restauración ambiental, etc..

La obra se ha ejecutado en U.T.E. con Dragados (53,5%), CHM (30%) y Tecsa (16.5%), y con un presupuesto de adjudicación de 189.876.363,68 € (Iva Incl.)

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