CHM the new asphalting in the city of Murcia has been completed.

Durante el día de hoy se ha finalizado los trabajos de ejecución del demostrador del proyecto Life Heatland, y ya se encuentra abierto al tráfico en su totalidad. Esta actuación abarca la implantación de un novedoso pavimento reflectante con el que se pretende obtener una disminución de la temperatura superficial entre 8-10ºC y una temperatura ambiente en torno a 1,5ºC, con respecto a un firme convencional, así como reducir los consumos energéticos asociados al alumbrado público y sistemas de refrigeración próximos, además de reducir la cantidad de contaminantes presentes en la atmósfera y estudiar la posible reducción del nivel de ruido tras el cambio.

Esta intervención en la ciudad de Murcia pretende romper barreras de la ingeniería urbana y buscar nuevos conceptos que mejoren la eficiencia de los elementos presentes en las ciudades, como son las superficies pavimentadas de cualquier municipio, y optimizar el rendimiento de las instalaciones próximas a éstas.

Con el estudio tras la implantación de este nuevo pavimento y cuantificación de las mejoras previstas, se busca dar un paso hacia la transición urbana 2030, en consonancia con las medidas sobre clima y energía de la acción por el clima de la Unión Europea, y conseguir ciudades sostenibles donde se mitigue los efectos del cada vez más visible cambio climático, mejorando la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

C/ Sauce
C/ Sauce
C/ Sauce
C/ Sauce
Avda. Pio Baroja
Avda. Pio Baroja

Other news

CHM promotes real, sustainable "green infrastructure

For CHM, the path is clear: to build infrastructures that not only stand the test of time, but also improve the environment in which they are inserted. Infrastructures capable of dialoguing with the landscape, providing social value and promoting a more balanced relationship between the urban and the natural.

Read more "