POLÍTICA DE GESTIÓN
La Dirección de CHM/PADELSA, consciente del compromiso que contrae con sus clientes y con la sociedad, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, UNE-EN-ISO 50001 e ISO 45001, orientado a la obtención de los siguientes objetivos:
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, asegurando su satisfacción.
- Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como otros requisitos que suscribamos de forma voluntaria, siempre teniendo en cuenta las partes interesadas.
- Lograr una mejora continua del Sistema de Gestión Integrado, a través de la eficacia de todos nuestros procesos, la gestión y el desempeño a todos los niveles, e impulsar dicha mejora desde el establecimiento y revisión de los objetivos de gestión.
- Suministrar servicios y productos cuya relación calidad/precio se adapte a los requisitos y expectativas de nuestros clientes.
- Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con un alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Gestión, primando la motivación y participación del mismo.
- Colaborar con nuestros clientes y proveedores, con objeto de mejorar la eficacia de nuestras actividades y la consecución de nuestros objetivos.
- Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de fomentar su participación en la gestión, y la aportación de ideas y sugerencias de mejora.
- Realizar un esfuerzo para la utilización más eficiente de los recursos naturales y materias primas de las que se vale, teniendo en cuenta la perspectiva del ciclo de vida.
- Establecer el seguimiento de los procesos que permita la mejora del desempeño energético, buscando la minimización del consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero.
- Fomentar la investigación, desarrollo y uso de productos respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con la eficiencia energética.
- Proteger el medio ambiente, así como atender al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de su actividad, incorporando criterios ambientales en lo que corresponde a su ámbito de actuación.
- CHM/PADELSA adquiere el compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, velando por la seguridad y salud, así como previendo los daños y el deterioro de la salud. Para ello, la primera acción en materia preventiva será evitar los riesgos y combatirlos en su origen, procurando sustituir los peligroso por lo que entrañe poco o ningún riesgo y adaptando el puesto de trabajo a la persona siempre que sea posible. Para ello, se tendrá en cuenta la evolución de la técnica y se dará las debidas instrucciones a los trabajadores. Además, cuando sea técnica y razonablemente factible se primará adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
- Todo el que tenga personal a sus órdenes es responsable de la seguridad y salud del mismo, por lo que debe conocer y hacer cumplir todas las reglas de prevención que afecten al trabajo que realice. Igualmente, cada trabajador tiene la obligación de cumplir las medidas de prevención adoptadas.
- Garantizar la consulta y participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
- CHM/PADELSA mantiene un marcado compromiso con la investigación y el desarrollo, así como la innovación tecnológica como elemento diferenciador frente a su competencia. Para ello, fomenta la creatividad de su personal, analizando y valorando las diferentes propuestas, y creando un espíritu común que motive a sus empleados, proveedores y clientes a realizar actividades relacionadas con la I+D+i.
La Dirección establecerá, dentro de la Política General de CHM/PADELSA, los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en la Política de Gestión.
Consejero Delegado CHM/PADELSA
16/10/2023
POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La Dirección de CHM/PADELSA consciente del compromiso que contrae con sus clientes y con la sociedad, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión basado en la Norma UNE-EN 27001-2023 que establece el compromiso de proporcionar y mantener los máximos niveles de calidad del servicio, generando las máximas garantías de seguridad de la información posible.
El propósito es ser una organización orientada a la gestión por procesos y análisis de riesgos, para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo y el cumplimiento del compromiso de calidad y seguridad de la información, a fin de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Así como ser un referente para los sectores y actividades:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PRESTAR LOS SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE: carreteras, obras ferroviarias, obras hidráulicas, obras aeroportuarias, edificación y desarrollos urbanísticos y obras especiales además de servicios de conservación de carreteras, depuración de aguas, promoción inmobiliaria y urbanística, fabricación de mezclas bituminosas y mantenimiento de edificios. SEGÚN LA DECLARACIÓN DE APLICABILIDAD VIGENTE.
Todo fundamentado en el desarrollo de las personas, el sentido de pertenencia a la organización y su realización personal, la mejor adecuación y optimización de los recursos, la gestión por procesos y análisis de riesgos, como elementos indispensables para lograr la MEJORA CONTINUA.
Conscientes de la necesidad de contar con Sistemas Normalizados de reconocimiento internacional, la organización ha alineado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información a la norma ISO 27001.
Por ello, la Dirección se compromete a liderar y mantener un Sistema de Gestión de la Información en la organización basado en la mejora continua y en las siguientes directrices:
- El serio compromiso de conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas, para lograr su satisfacción, y de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos establecidos de forma periódica.
- El compromiso del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban.
- Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas específicas y de los procedimientos definidos.
- El compromiso por la revisión continua de las competencias y mejora continua, a fin de garantizar la calidad de los servicios y su capacidad de afrontar los retos crecientes que nos plantean nuestros clientes.
Todo nuestro personal acepta el compromiso de mejorar los servicios, los procesos auxiliares de la empresa y desarrollar una conducta en seguridad de la información responsable, dentro de los diferentes puestos de trabajo.
Consejero Delegado CHM/PADELSA
24/11/2023
POLÍTICA ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD
La Dirección de CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SA, conscientes de la necesidad de contar con Sistemas Normalizados de reconocimiento internacional ha alineado su Sistema de Información y Seguridad, a los requisitos de ISO/IEC 27001:2022 (SGSI) y del ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ENS Rd. 311/2022).
Mediante la presente política de seguridad, CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SA articula la gestión continuada de seguridad de la Información, de acuerdo con los siguientes principios básicos y requisitos;
- Organización e implantación del proceso de seguridad. La organización depende de los sistemas TIC para alcanzar los objetivos. Estos sistemas son administrados con diligencia, tomando las medidas adecuadas para protegerlos frente a daños accidentales o deliberados que puedan afectar la disponibilidad, integridad, confidencialidad o trazabilidad de la información tratada o los servicios prestados. El objetivo de la seguridad de la información es garantizar la calidad de la información y la prestación continuada de los servicios, actuando previamente, supervisando la actividad diaria y reaccionando con presteza a los incidentes. Para su consecución, la organización desarrolló y mantiene un proceso de seguridad basado en los siguientes elementos: Prevención, Detección, Respuesta y Conservación.
- Análisis y gestión de los riesgos. Todos los sistemas sujetos a esta Política realizan análisis de riesgos, según procedimientos internos, evaluando las amenazas y los riesgos a los que están expuestos. Este análisis se repetirá: Regularmente, al menos una vez al año. Cuando cambie la información manejada. Cuando cambios los servicios prestados. Cuando ocurra un incidente grave de seguridad. Cuando se reporten vulnerabilidades graves.
- Gestión de personal. Mecanismos necesarios para que cualquier persona que acceda, o pueda acceder a los activos de información, conozca sus responsabilidades y de este modo se reduzca el riesgo derivado de un uso indebido de dichos activos.
- Profesionalidad. La seguridad del sistema de Información está atendida y es revisada y auditada por personal cualificado, dedicado e instruido en todas las fases de su ciclo de vida. Se disponen determinados los requisitos de formación y experiencia necesarias del personal para el desempeño de las competencias.
- Autorización y control de los accesos. Control de acceso, limitando el acceso a los activos de información por parte de usuarios, procesos y sistemas de información mediante la implantación de mecanismos de identificación, autenticación y autorización acordes a la criticidad de cada activo.
- Protección de las instalaciones. Utilización de recursos TIC corporativos, tales como el correo electrónico, el acceso a Internet, el equipamiento informático y de comunicaciones. Gestión de activos de información inventariados, categorizados y asociados a un responsable.
- Adquisición de productos. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información contemplando los aspectos de seguridad de la información en todas las fases del ciclo de vida de dichos sistemas.
- Mínimo privilegio. Los sistemas de información han sido diseñados y configurados otorgando los mínimos privilegios necesarios para su correcto desempeño.
Y seguridad por defecto. Seguridad física, de forma que los activos de información serán emplazados en áreas seguras, protegidos por controles de acceso físicos adecuados a su nivel de criticidad. Los sistemas y los activos de información que contienen dichas áreas estarán suficientemente protegidos frente a amenazas físicas o ambientales. - Integridad y actualización del sistema. Todos los sistemas se mantienen íntegros y actualizados según los requisitos establecidos, y gestión a través de procesos de gestión del cambio y análisis de riesgos.
- Protección de la información almacenada y en tránsito. Toda la información es almacenada de forma adecuada, siguiendo directrices establecidas, en todas sus fases.
- Prevención ante otros sistemas de información interconectados. El sistema proteger el perímetro, en particular, si se conecta a redes públicas. En todo caso se analizarán los riesgos derivados de la interconexión del sistema, a través de redes, con otros sistemas, y se controlará su punto de unión.
- Registro de actividad. Se registra las actividades de los usuarios, reteniendo la información necesaria para monitorizar, analizar, investigar y documentar actividades indebidas o no autorizadas, permitiendo identificar en cada momento a la persona que actúa.
- Incidentes de seguridad. Gestión de los incidentes de seguridad implantando mecanismos apropiados para la correcta identificación, registro y resolución de los incidentes de seguridad.
- Continuidad de la actividad. Gestión de la continuidad implantando mecanismos apropiados para asegurar la disponibilidad de los sistemas de información y manteniendo la continuidad de sus procesos de negocio.
- Mejora continua del proceso de seguridad. El proceso integral de seguridad implantado es actualizado y mejorado de forma continua. Para ello, se aplican los criterios y métodos reconocidos en la práctica nacional e internacional relativos a gestión de las tecnologías de la información.
Por ello, la Dirección se compromete a liderar y mantener un Sistema de Gestión Seguridad de la Información en la organización basado en la mejora continua y en los siguientes objetivos general:
- El serio compromiso de conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, para lograr su satisfacción, y de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales.
- El compromiso del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban.
- Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas específicas y de los procedimientos definidos.
- El compromiso por la revisión continua de las competencias y mejora continua, a fin de garantizar la calidad de los servicios y su capacidad de afrontar los retos crecientes que nos plantean nuestros clientes.
- Desarrollo y disposición general de una estructura documental eficaz para la gestión del Sistema de Información, basados en;
- Procedimiento general operativos.
- Listado de documentos (internos y externos) del sistema para el control de versiones y vigencia.
- Marco normativo de seguridad.
CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SA utiliza los sistemas TIC (Tecnologías de la información y comunicación) para la prestación de sus servicios y el desempeño de sus procesos, que deben ser administrados y regulados con la aplicación de medidas que garanticen su protección, frente a daños intencionados o de carácter accidental, que pudieran impactar a la disponibilidad, integridad, confidencialidad, autenticidad y trazabilidad de la información que gestionan, teniendo en cuenta que la Organización utiliza la clasificación de uso no restringido para la considerada como pública, así como la categoría uso restringido-confidencial para los datos personales, sensibles e información
operacional, indicando su adecuado manejo según lo establecido en SGSI.
Por tanto, la misión de esta Política es garantizar la calidad de la información, su disponibilidad, así como la de los activos y servicios que la sustentan, para proporcionar su uso confiable y seguro a nuestros clientes, empleando para ello técnicas preventivas, seguimiento sobre la práctica diaria, y la identificación de incidentes con su adecuada respuesta.
La colaboración de las diferentes Áreas de Negocio interno, avala la repuesta ante la posible materialización de amenazas, las cuáles, trabajan conforme a las directrices que son desplegadas desde el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, y el Esquema Nacional de Seguridad que engloban, Buenas Prácticas de seguridad Lógica y física, las relacionadas con el manejo de datos e información, así como vías de comunicación para incidencias, junto con la batería de medidas técnicas que corresponden al mantenimiento de Infraestructuras y Servicios TI internos.
Así pues, se constituyen procesos que permiten la prevención y detección de incidentes de seguridad, y la posterior recuperación conforme al acuerdo del Artículo 8 del Esquema Nacional de Seguridad, especificados como:
- Prevención: La Organización evita en la medida de lo posible, los incidentes de seguridad que puedan perjudicar a la información o a los servicios, mediante la implementación de las medidas mínimas especificadas por el ENS, las indicadas desde el entorno del Sistema de Gestión de Seguridad, y adicionalmente, cualquiera que sea considerada necesaria por el Área interna encargada de la gestión de la seguridad que puedan derivarse del análisis y evaluación de riesgos, vulnerabilidades y amenazas, identificando los responsables involucrados.
- Detección: Se realizan seguimientos sobre la actividad diaria, para la detección de incidentes y anomalías según lo indicado en el Artículo 9 den ENS, estableciendo mecanismos que permitan la identificación activa, el análisis y el reporte de los mismos a los responsables designados.
- Respuesta: Se dispone de procesos que posibiliten la respuesta frente a los incidentes, contando con vías de comunicación claras a disposición de las partes interesadas, y el intercambio de información en los casos necesarios con las unidades que puedan responder a emergencias.
- Conservación: La disponibilidad de los servicios y la información se garantiza a través de planes de continuidad.
La organización de la seguridad se articula desde la creación del comité de Seguridad TIC, que queda conformado por los perfiles de la Dirección Responsable del Sistema, Responsables de Seguridad de la Información, Responsable de Sistemas, Responsable de la Información y Responsable del Servicio, que a su vez actúa en la función de secretaría, convocando las reuniones necesarias con registro de las mismas mediante actas.
Las funciones del Comité serán las siguientes:
- En lo casos necesarios, reportará al Comité de Dirección.
- Coordinar y aprobar las acciones pertinentes en materia de seguridad.
- Promover la concienciación y formación en seguridad de la información.
- Definir la categoría del Sistema y el análisis de riesgos.
- Revisión y aprobación conjunta de la documentación relacionada con la seguridad, así como de los registros asociados.
- Participar en la resolución de problemas y discrepancias relacionadas con la gestión de la seguridad.
Las responsabilidades del Responsable de Seguridad, quedan definidas como:
- Mantenimiento de los niveles de seguridad adecuados para la información y servicios bajo alcance
- Gestionar la formación y concienciación en materia de seguridad
- Comprobar que las medidas de seguridad son adecuadas a los objetivos y necesidades de la Organización
- Revisar toda la documentación relacionada con la seguridad del sistema
- Monitorizar el estado de seguridad del sistema proporcionado por las herramientas de gestión de eventos de seguridad y medios de auditoría
- Realizar las auditorías que se considerarán necesarias en función del ENS y del SGSI
- Apoyar y supervisar la investigación de los incidentes de seguridad desde su notificación hasta la resolución, aportando informes para el Comité en los casos relevantes
- Operar y mantener el sistema de información durante todo su ciclo de vida.
- Definir el alcance del sistema de información, identificar los activos, su evaluación en cada dimensión y establecer la categoría del sistema.
- Revisar la evaluación de riesgos y plantear las salvaguardas, así como las medidas
- Cerciorarse de que las medidas de seguridad se integren adecuadamente en el marco general de seguridad
- El Responsable de Sistemas podría proponer la suspensión del tratamiento de una cierta información o la prestación de un determinado servicio si aprecia deficiencias graves de seguridad que pudieran afectar a la satisfacción de los requisitos establecidos. La decisión final, será tomada por el Comité de Dirección.
Las responsabilidades del Responsable del Sistema serán las siguientes:
- Promover y organizar las auditorías periódicas según ENS y SGSI en colaboración con el Responsable de Seguridad
- Describir la documentación relacionada con la seguridad
- Participar en la formación y concienciación en materia de seguridad
- Registrar y realizar el seguimiento de las incidencias de seguridad, así como de los cambios que se puedan originar
- Promover las confluencias entre el SGSI y el Esquema Nacional de Seguridad
- Realizar la evaluación de riesgos y amenazas.
- Dar soporte al Responsable del Sistema en la definición del alcance del ENS y SGSI, identificación de los activos, así como en la evaluación de los mismos.
- Colaborar con el RSI y la Dirección en cualquier tarea relacionada con la seguridad que consideren necesaria.
Las responsabilidades del Responsable de la Información serán las siguientes:
- Responsable último del uso que se haga de la información y, por tanto, de su protección.
- Responsable último de cualquier error o negligencia que conlleve un incidente de confidencialidad o de integridad (en materia de protección de datos) y de disponibilidad (en materia de seguridad de la información).
- Aprobación de los niveles de seguridad establecidos.
Las responsabilidades del Responsable del Servicio serán las siguientes:
- Responsable de establecer los requisitos de los servicios en materia de seguridad.
- Determinar los niveles de seguridad de los servicios.
Como usuarios, la Organización entiende, a cualquier empleado o a terceros externos en aquellos casos que acontezca, que, para el desempeño de su actividad diaria, dentro de las Áreas de negocio de la compañía, requieran la utilización de los Sistemas de Información, debiendo colaborar con el R. de Seguridad en todas las actividades que les sean indicadas, así como restringir el uso de los Sistemas según las especificaciones aprobadas por el R. de Sistemas. Podrán ser designados como responsables de los activos o de los riesgos, dependiendo de su implicación con los mismos.
La designación de los miembros del Comité de Seguridad TIC, se asimila al Comité de Seguridad descrito por el SGSI, siendo los encargados de cualquier actuación relativa a la seguridad históricamente dentro de la Organización. Respecto a los datos personales, los datos recogidos dentro de la información relevante al alcance del Esquema Nacional de Seguridad, así como los tratados por lo servicios indicados pertenecen a la clasificación de tipología baja, contando la Organización según el cumplimiento exigido dentro del SGSI, con un alto desempeño mantenido mediante auditorías de los requisitos asociados a su tratamiento.
El sistema es sometido a un análisis de riesgos, que evalúa las amenazas y los niveles de riesgo registrados al que se encuentra expuesto con frecuencia anual, siempre y cuando no se produzcan incidentes graves, o cambios que pudieran alterar las condiciones iniciales respecto a la información manejada, los servicios prestados, o la aparición de vulnerabilidades.
Una vez establecidas los controles disponibles para la contención de las amenazas, el riesgo final es considerado como “riesgo residual o trivial”, estableciéndose categorías de tratamiento según su nivel.
El desarrollo de esta Política se realiza de manera complementaria a las actividades relacionadas en el ámbito del SGSI, encontrándose a disposición de todo el personal de CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SA, y constituyendo un elemento de carácter público que podrá ser comunicado tanto a proveedores como clientes.
Se organizarán jornadas de concienciación e información en seguridad para los empleados de Organización, el personal con responsabilidad en el uso, operación, o administración de sistemas TIC, recibirán la formación necesaria en las medidas de seguridad necesarias en cada caso.
En los casos en lo que CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SA, utilice a terceros para la provisión de servicios bajo alcance, transmitirá sus requisitos a través de las comunicaciones establecidas en los “Criterios de Evaluación”, clasificando a los proveedores según las características establecidas en el mismo.
Se proporcionará una vía de comunicación para que puedan transmitir de manera rápida y directa cualquier incidencia de seguridad relacionada con el servicio o la información objeto de su prestación de servicios. Cuando alguna de las terceras partes, no cumpla con los requisitos mínimos recogidos en los “Criterios de Evaluación” anteriormente citado, se solicitará su reprobación al Responsable del Área de negocio afectada.
El alcance de esta Política queda establecido como:
Sistema de información que da soporte a las infraestructuras, los servicios y la seguridad aplicados a:
- Gestión de Proyectos de ejecución: Obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestructuras, la edificación (residencial, no residencial e industrial), los servicios urbanos y las obras hidráulicas.
- Sistemas corporativos de gestión.
Según declaración de aplicación en vigor a la fecha de emisión del certificado.
De acuerdo con la categorización vigente: CATEGORÍA MEDIA.
Consejero Delegado CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS SA
30/10/2024
POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL
La Dirección de CHM/PADELSA, en concordancia con su Plan de Prevención de Riesgos Laborales y su Sistema de Gestión Integrado (Calidad – Ambiental – Energía y Seguridad – Salud en el Trabajo), considera y asume la Seguridad Vial Laboral como otro aspecto clave de su gestión, aplicando criterios de responsabilidad social y de ética empresarial con el objetivo de reducir la siniestralidad vial laboral.
COMPROMISO DE SEGURIDAD VIAL
La Dirección de CHM/PADELSA se compromete a identificar y controlar los riesgos viales laborales inherentes al desarrollo de sus operaciones, asegurando condiciones de trabajo seguras y propicias para ejecutar las actividades; así mismo garantizar el cumplimiento de las normas, leyes, reglamentos y prácticas de Seguridad Vial y Movilidad, con el propósito de proteger la salud y vida de su personal.
La Dirección de CHM/PADELSA adecua la Política de Seguridad Vial, y los objetivos que de ella se derivan, al propósito y contexto de la organización, en las reuniones de Seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad Vial (Revisión del Sistema por la Dirección).
El seguimiento de estos objetivos está incluido dentro de las reuniones de Seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad Vial (Revisión del Sistema por la Dirección).
Esta Política es divulgada y explicada por la Dirección de CHM, en caso de modificación de la misma, a toda la organización.
PRINCIPIOS DE SEGURIDAD VIAL
El desarrollo de la Política de Seguridad Vial Laboral de la Dirección se resume principalmente en lo siguiente:
- Asumir decididamente el reto de mejorar la seguridad viaria desde la tolerancia cero ante la accidentabilidad y desde la integración de todos los agentes involucrados (empresarios, personal propio y subcontratistas).
- Garantizar la seguridad vial laboral de nuestro personal, llegando más allá de su vida laboral, pues también conducen fuera del trabajo, con lo que su familia, sus allegados, también se benefician de esta inversión de la empresa.
- Alcanzar un alto nivel de seguridad en el desarrollo de nuestra actividad para conseguir que nuestro personal, contratistas, clientes y personas de nuestro entorno estén expuestos a los mínimos riesgos para su salud, aumentando así el nivel de satisfacción de todos. La Dirección asume e impulsa dicho compromiso, asignando los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzarlo.
DECÁLOGO DE OBJETIVOS
- Erradicar los accidentes de tráfico con muertos y heridos en nuestra Empresa.
- Alcanzar una movilidad segura de todos los ciudadanos, especialmente en la empresa, generando los mecanismos y estrategias, y promoviendo la generación de comunidades seguras a través de la gestión del riesgo mediante programas de prevención, atención y tratamiento de la accidentalidad vial.
- Contribuir al cumplimiento de las normas de circulación para disminuir la accidentabilidad vial en la ciudad y mejorar la convivencia ciudadana.
- Determinar, evaluar y controlar todo agente que se constituya en factor de riesgo para la seguridad vial.
- Conservar un ambiente laboral seguro, interviniendo los factores de riesgo que se constituyan en amenaza para la integridad física de los integrantes de la comunidad o para los recursos de la Empresa.
- Implementar las medidas de prevención y control de acuerdo a la priorización de los factores de riesgo, dirigiendo estas acciones a los conductores y propietarios.
- Establecer actividades de promoción y prevención orientadas a crear hábitos de auto cuidado y vida tranquila (cero estreses).
- Generar una cultura de seguridad vial dentro de la empresa.
- Prevenir los accidentes laborales de tráfico.
- Formación e información continua en materia de seguridad vial.
Consejero Delegado CHM/PADELSA
15/04/2024