POLÍTICA DE GESTIÓN
La Dirección de chm/Padelsa, consciente del compromiso que contrae con sus clientes y con la sociedad, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, UNE-EN-ISO 50001 e ISO 45001, orientado a la obtención de los siguientes objetivos:
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, asegurando su satisfacción.
- Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como otros requisitos que suscribamos de forma voluntaria, siempre teniendo en cuenta las partes interesadas.
- Lograr una mejora continua del Sistema de Gestión Integrado, a través de la eficacia de todos nuestros procesos, la gestión y el desempeño a todos los niveles, e impulsar dicha mejora desde el establecimiento y revisión de los objetivos de gestión.
- Suministrar servicios y productos cuya relación calidad/precio se adapte a los requisitos y expectativas de nuestros clientes.
- Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con un alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Gestión, primando la motivación y participación del mismo.
- Colaborar con nuestros clientes y proveedores, con objeto de mejorar la eficacia de nuestras actividades y la consecución de nuestros objetivos.
- Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de fomentar su participación en la gestión, y la aportación de ideas y sugerencias de mejora.
- Realizar un esfuerzo para la utilización más eficiente de los recursos naturales y materias primas de las que se vale, teniendo en cuenta la perspectiva del ciclo de vida.
- Establecer el seguimiento de los procesos que permita la mejora del desempeño energético, buscando la minimización del consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero.
- Fomentar la investigación, desarrollo y uso de productos respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con la eficiencia energética.
- Proteger el medio ambiente, así como atender al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de su actividad, incorporando criterios ambientales en lo que corresponde a su ámbito de actuación.
- chm/Padelsa adquiere el compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, velando por la seguridad y salud, así como previendo los daños y el deterioro de la salud. Para ello, la primera acción en materia preventiva será evitar los riesgos y combatirlos en su origen, procurando sustituir los peligroso por lo que entrañe poco o ningún riesgo y adaptando el puesto de trabajo a la persona siempre que sea posible. Para ello, se tendrá en cuenta la evolución de la técnica y se dará las debidas instrucciones a los trabajadores. Además, cuando sea técnica y razonablemente factible se primará adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
- Todo el que tenga personal a sus órdenes es responsable de la seguridad y salud del mismo, por lo que debe conocer y hacer cumplir todas las reglas de prevención que afecten al trabajo que realice. Igualmente, cada trabajador tiene la obligación de cumplir las medidas de prevención adoptadas.
- Garantizar la consulta y participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
- chm mantiene un marcado compromiso con la investigación y el desarrollo, así como la innovación tecnológica como elemento diferenciador frente a su competencia. Para ello, fomenta la creatividad de su personal, analizando y valorando las diferentes propuestas, y creando un espíritu común que motive a sus empleados, proveedores y clientes a realizar actividades relacionadas con la I+D+i.
La Dirección establecerá, dentro de la Política General de chm/Padelsa, los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en la Política de Gestión.
Consejero Delegado chm/Padelsa
16/10/2023
POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La Dirección de chm consciente del compromiso que contrae con sus clientes y con la sociedad, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión basado en la Norma UNE-EN 27001-2023 que establece el compromiso de proporcionar y mantener los máximos niveles de calidad del servicio, generando las máximas garantías de seguridad de la información posible.
El propósito es ser una organización orientada a la gestión por procesos y análisis de riesgos, para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo y el cumplimiento del compromiso de calidad y seguridad de la información, a fin de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Así como ser un referente para los sectores y actividades:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PRESTAR LOS SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE: carreteras, obras ferroviarias, obras hidráulicas, obras aeroportuarias, edificación y desarrollos urbanísticos y obras especiales además de servicios de conservación de carreteras, depuración de aguas, promoción inmobiliaria y urbanística, fabricación de mezclas bituminosas y mantenimiento de edificios. SEGÚN LA DECLARACIÓN DE APLICABILIDAD VIGENTE.
Todo fundamentado en el desarrollo de las personas, el sentido de pertenencia a la organización y su realización personal, la mejor adecuación y optimización de los recursos, la gestión por procesos y análisis de riesgos, como elementos indispensables para lograr la MEJORA CONTINUA.
Conscientes de la necesidad de contar con Sistemas Normalizados de reconocimiento internacional, la organización ha alineado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información a la norma ISO 27001.
Por ello, la Dirección se compromete a liderar y mantener un Sistema de Gestión de la Información en la organización basado en la mejora continua y en las siguientes directrices:
- El serio compromiso de conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas, para lograr su satisfacción, y de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos establecidos de forma periódica.
- El compromiso del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban.
- Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas específicas y de los procedimientos definidos.
- El compromiso por la revisión continua de las competencias y mejora continua, a fin de garantizar la calidad de los servicios y su capacidad de afrontar los retos crecientes que nos plantean nuestros clientes.
Todo nuestro personal acepta el compromiso de mejorar los servicios, los procesos auxiliares de la empresa y desarrollar una conducta en seguridad de la información responsable, dentro de los diferentes puestos de trabajo.
Consejero Delegado chm
24/11/2023
POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL
La Dirección de chm, en concordancia con su Plan de Prevención de Riesgos Laborales y su Sistema de Gestión Integrado (Calidad – Ambiental – Energía y Seguridad – Salud en el Trabajo), considera y asume la Seguridad Vial Laboral como otro aspecto clave de su gestión, aplicando criterios de responsabilidad social y de ética empresarial con el objetivo de reducir la siniestralidad vial laboral.
COMPROMISO DE SEGURIDAD VIAL
La Dirección de chm se compromete a identificar y controlar los riesgos viales laborales inherentes al desarrollo de sus operaciones, asegurando condiciones de trabajo seguras y propicias para ejecutar las actividades; así mismo garantizar el cumplimiento de las normas, leyes, reglamentos y prácticas de Seguridad Vial y Movilidad, con el propósito de proteger la salud y vida de su personal.
La Dirección de chm adecua la Política de Seguridad Vial, y los objetivos que de ella se derivan, al propósito y contexto de la organización, en las reuniones de Seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad Vial (Revisión del Sistema por la Dirección).
El seguimiento de estos objetivos está incluido dentro de las reuniones de Seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad Vial (Revisión del Sistema por la Dirección).
Esta Política es divulgada y explicada por la Dirección de CHM, en caso de modificación de la misma, a toda la organización.
PRINCIPIOS DE SEGURIDAD VIAL
El desarrollo de la Política de Seguridad Vial Laboral de la Dirección se resume principalmente en lo siguiente:
- Asumir decididamente el reto de mejorar la seguridad viaria desde la tolerancia cero ante la accidentabilidad y desde la integración de todos los agentes involucrados (empresarios, personal propio y subcontratistas).
- Garantizar la seguridad vial laboral de nuestro personal, llegando más allá de su vida laboral, pues también conducen fuera del trabajo, con lo que su familia, sus allegados, también se benefician de esta inversión de la empresa.
- Alcanzar un alto nivel de seguridad en el desarrollo de nuestra actividad para conseguir que nuestro personal, contratistas, clientes y personas de nuestro entorno estén expuestos a los mínimos riesgos para su salud, aumentando así el nivel de satisfacción de todos. La Dirección asume e impulsa dicho compromiso, asignando los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzarlo.
DECÁLOGO DE OBJETIVOS
- Erradicar los accidentes de tráfico con muertos y heridos en nuestra Empresa.
- Alcanzar una movilidad segura de todos los ciudadanos, especialmente en la empresa, generando los mecanismos y estrategias, y promoviendo la generación de comunidades seguras a través de la gestión del riesgo mediante programas de prevención, atención y tratamiento de la accidentalidad vial.
- Contribuir al cumplimiento de las normas de circulación para disminuir la accidentabilidad vial en la ciudad y mejorar la convivencia ciudadana.
- Determinar, evaluar y controlar todo agente que se constituya en factor de riesgo para la seguridad vial.
- Conservar un ambiente laboral seguro, interviniendo los factores de riesgo que se constituyan en amenaza para la integridad física de los integrantes de la comunidad o para los recursos de la Empresa.
- Implementar las medidas de prevención y control de acuerdo a la priorización de los factores de riesgo, dirigiendo estas acciones a los conductores y propietarios.
- Establecer actividades de promoción y prevención orientadas a crear hábitos de auto cuidado y vida tranquila (cero estreses).
- Generar una cultura de seguridad vial dentro de la empresa.
- Prevenir los accidentes laborales de tráfico.
- Formación e información continua en materia de seguridad vial.
Consejero Delegado chm
15/04/2024