Más de 500 empleados, 19 empresas y siete sedes repartidas por cinco comunidades autónomas, estas son las cifras que abalan la sólida trayectoria de Grupo Vallaba que este año celebra el 75 aniversario del inicio de su actividad empresarial. En la actualidad es un negocio sólido y diversificado, formado por empresas que operan mayoritariamente en los sectores de: construcción, servicios, conservación de carreteras, facility management, energías renovables y promociones inmobiliarias.
Don Jose Martínez García, fundador de la actividad de Grupo Vallalba, comenzó su andadura como Contratista de Obras Públicas en el año 1948 con tan solo 20 años. En aquella época, la técnica predominante para construir carreteras era el uso de piedra de macadam. Este material, compuesto por una capa de piedras trituradas compactadas en varias capas, brindaba a las carreteras una durabilidad y resistencia superiores. Con muy pocos recursos, pero con una gran determinación, comenzó a trabajar en sus primeros proyectos de construcción de carreteras. Con esfuerzo y dedicación, logró completarlos de manera exitosa, ganándose así la confianza de los clientes y obteniendo nuevos contratos. De esta manera en el año 1961, comenzaría su etapa empresarial con su primera marca Aglomerados Martínez, la cual pasaría a ser Hormigones Martínez y en la actualidad CHM.
Grupo Vallalba a día de hoy, es un referente a nivel nacional con presencia permanente en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Región de Murcia y Andalucía. Integrada en Grupo Vallalba, CHM, empresa referente en el grupo, opera tanto en el sector público como en el privado y desarrolla proyectos de I+D+i en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.
Especializada originariamente en la ejecución de carreteras y vías de comunicación, en la actualidad se ha consolidado como un grupo de empresas cualificadas capaz de ejecutar todo tipo de obras y de prestar servicios urbanos y medioambientales, así como de mantenimiento y conservación de instalaciones e infraestructuras y la construcción de grandes parques fotovoltáicos.
75 años de trayectoria empresarial
El Grupo Vallalba se destaca como un modelo de perseverancia y competitividad, reuniendo diversas empresas especializadas en una amplia gama de sectores que incluyen construcción, servicios urbanos, mantenimiento de infraestructuras, fabricación de materiales (áridos, mezclas bituminosas y hormigones hidráulicos) y promoción inmobiliaria y urbanística.
EMPRESAS QUE COMPONEN EL GRUPO
El Grupo Vallalba está compuesto por diversas empresas especializadas que abarcan una amplia gama de sectores, lo que nos permite ofrecer soluciones integrales y diversificadas. A continuación, te presento algunas de las empresas que forman parte de nuestro grupo: