• La constructora y la firma de consultoría valenciana construirán plantas fotovoltaicas en España para vender la energía generada

Madrid, 15 de julio de 2019. La compañía CHM y la firma TECNOURBAN han firmado una alianza estratégica para entrar en el negocio de la energía solar. Así, por un lado, desplegarán grandes parques fotovoltaicos propios con el objetivo de vender la energía generada mediante contratos a largo plazo (PPA), y por otro, construirán proyectos de autoconsumo para terceros.

Para el desarrollo y ejecución de estos proyectos, ambas empresas cuentan con la colaboración de la firma multinacional SAFERAY, con una amplia experiencia en el desarrollo de parques fotovoltaicos y refleja el esfuerzo por aprovechar las sinergias de las tres empresas en el mercado español para avanzar en el despliegue de la energía solar.

En relación a los proyectos de autoconsumo, los particulares tendrán un servicio integral que abarca desde los estudios previos, la ingeniería, la financiación y la tramitación legal, hasta su puesta en marcha con el montaje, el suministro de equipos y operación y su mantenimiento.

Esta alianza combina la especialización en proyectos de energía fotovoltaica de TECNOURBAN y la experiencia en grandes proyectos de construcción de CHM. Gracias a ello, la constructora impulsa una nueva línea de negocio centrada en las energías renovables.

Sobre CHM
CHM centra su actividad en el desarrollo de obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestructuras, la edificación, los servicios urbanos y las obras hidráulicas. Integrada en el Grupo Vallalba, esta compañía alicantina emplea de forma directa a alrededor de 450 personas y dispone de una red de cinco delegaciones nacionales y dos internacionales. Fundada en 1948, en la actualidad CHM da servicio tanto al sector público como al privado y desarrolla ocho proyectos de I+D+i, siete de ellos en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.

Sobre TECNOURBAN
TECNOURBAN Legal & Consulting es una firma de servicios integrales en materia legal-tax y técnica. La firma valenciana cuenta con un equipo de abogados y técnicos especializados en el ámbito legal-tax, urbanístico, medioambiental, inmobiliario, minero, energético y Oil&Gas. Lleva más de 12 años participando en proyectos de energía renovable de gran envergadura en distintos países de América latina.

Sobre SAFERAY
SAFERAY es una empresa productora de energía fotovoltaica independiente que ha desarrollado un sistema estandarizado de éxito para el desarrollo de plantas fotovoltaicas. La firma cuenta con parques solares propios y además ha participado en diversidad de proyectos de energía renovable tanto en Europa, América y Asía.