chm, Ayuntamiento de Madrid y Eiffage-UHU-AOPJA: finalistas del Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación en su tercera edición.

chm, que ya fue seleccionado como finalista en su primera edición, es elegido nuevamente como finalista en la tercera edición del Premio a las Mejores Prácticas Ambientales del sector de la pavimentación.

El Comité técnico de ASEFMA hace públicos los tres proyectos españoles vinculados a mezclas asfálticas que destacan en este 2016 por su responsabilidad medioambiental e impacto sobre el sector. Concurren en el único premio nacional a la sostenibilidad en materia de pavimentación asfáltica.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), mediante su comité técnico, anuncia los tres finalistas del III Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. chm, Ayuntamiento de Madrid y Eiffage-UHU-AOPJA presentan los proyectos más significativos en innovación y sostenibilidad medioambiental para pavimentación asfáltica. Los tres proyectos españoles vinculados a mezclas asfálticas destacan en este 2016 por su responsabilidad medioambiental e impacto sobre el sector, concurren en el único premio nacional a la sostenibilidad en materia de pavimentación asfáltica.

“Microincrustación de áridos, una técnica ambiental y sostenible para la mejora de la adherencia en las carreteras” presentado por chm; “Reutilización de residuos plásticos agrícolas en la fabricación de mezclas bituminosas para uso en carreteras siguiendo la tecnología por vía seca”, de Eiffage en colaboración con el Grupo de Investigación de Ingeniería de Fluidos Complejos CFLab-TEP185 de la Universidad de Huelva (UHU) y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA); e “Impulso del Ayuntamiento de Madrid al desarrollo de la pavimentación asfáltica sostenible 2014-16”, del consistorio madrileño; concurren por el título de la “mejor práctica ambiental de 2016” en materia de mezclas bituminosas que otorga el único premio de estas características en España.

El jurado, formado por los miembros del comité técnico de la XI Jornada Nacional de ASEFMA, ha evaluado los proyectos presentados en esta convocatoria atendiendo a criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales aportadas. También ha valorado la propia presentación de la práctica, el material gráfico aportado y la memoria de proyecto. Los proyectos finalistas han sido considerados como las mejores prácticas medioambientalmente amigables desarrolladas en España en materia de mezclas asfálticas.

El Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) es una iniciativa sectorial que quiere visibilizar la I+D en materia de mezclas asfálticas que reporta avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medioambiente. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.